Major Shareholding Notification • May 17, 2023
Major Shareholding Notification
Open in ViewerOpens in native device viewer
TALGO, S.A. ("Talgo" o la "Sociedad") de conformidad con lo previsto en el artículo 226 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, y disposiciones concordantes, comunica la siguiente
Talgo firma con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn un segundo pedido de 56 trenes Talgo 230 por valor de aproximadamente 1.400 millones de euros*, todo ello dentro del contrato marco firmado en 2019 para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230.
En febrero de 2019 Talgo y Deutsche Bahn firmaron un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230 autopropulsados para una velocidad máxima de 230 km/h. Dentro de dicho contrato marco, se firmó en el mismo día un primer pedido para el suministro de 23 trenes. Este segundo pedido por tanto se consolida como una continuación de serie para incrementar el alcance desde los 23 trenes iniciales hasta alcanzar un total de 79 unidades.
Los trenes Talgo 230, denominados por Deutsche Bahn como ICE L, tendrán la misma configuración que los correspondientes al primer pedido, y seguirán apostando por la accesibilidad y confort de los pasajeros, así como por la sostenibilidad y el ahorro energético. Los trenes Talgo 230 están creando una nueva tendencia en el mercado ferroviario en Europa.
El volumen total del segundo pedido asciende a aproximadamente 1.400 millones de euros* y también incluirá "change request" que afecta al diseño y añadidos, entre otros, con el objetivo de mejorar todavía más las ventajas del tren como solución de transporte.
Los trenes del segundo pedido se entregarán como continuación de los correspondientes al primer pedido. La ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiación.
En Madrid, 17 de mayo de 2023
Talgo, S.A.
Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz Consejero Delegado
* Importe según contrato marco
Have a question? We'll get back to you promptly.